A veces, lo que pudiera parecer una rareza, algo impuro, no es sino una belleza diferente, que no sabemos aceptar. Al menos no por el momento.

viernes, 10 de agosto de 2012

Esas cosas que piensas de vez en cuando.


 En realidad no debería quejarme cuando estoy perfectamente sana, tengo un techo donde dormir y comida a mano siempre que se me antoje. Cuando nadie de mi familia lo esta pasando mal y tengo un montón de amigos con los que pasar el rato siempre que me aburra. Ropa nueva cada cierto tiempo y cualquier chorrada que se me ocurra, permiso para viajar y salir de fiesta. Y una infinidad de cosas más, de las cuales sin la mayoría podría vivir perfectamente. 

Somos muy afortunados, y ni si quiera nos damos cuenta de ello. 
Y sin embargo, nos pasamos el día quejándonos sobre estupideces como que no nos compran algo que queremos, no nos dejan ir a tal sitio o un chico no nos hace caso mientras en muchas otras partes del mundo la gente esta muriendo de hambre, siendo sometida, explotada y asesinada. 
Pienso que si todos tuviéramos un poco más de humildad y prescindiéramos de todos los caprichos que tenemos, si todos viviéramos al mismo nivel, el mundo sería mejor. 
Lo extraño es que después de millones de años, y de todas las barbaridades que ha hecho el hombre a lo largo de la historia, seguimos sin aprender. Lo más importante sigue siendo el dinero, la posición social y esa cierta inmortalidad que nos da la fama. Las niñas quieren ser estrellas del pop y supermodelos anoréxicas y los niños futbolistas multimillonarios y engominados. 
Creéis que el mundo va mal por la crisis? Pues no señores. En mi opinión, el mundo siempre ha ido mal porque la avaricia, la estupidez y el orgullo del hombre es infinito. Siempre ha habido gente que se moría de hambre, dictaduras, guerras, asesinatos, corrupción, secuestros, robos y un largo etcétera que nunca hemos querido ver. Pero no, las cosas ahora van mal porque además de eso no hay dinero para ocupar tu mente en otras cosas y girar la cara hacia otro lado, como si contigo todas esas cosas no tuvieran nada que ver y tú tuvieras que resignarte a no hacer nada. 

Claro que es sólo mi opinión, y esto no va a cambiar el mundo. 


#WalkingDisaster

1 comentario:

  1. No cambiara el mundo, pero el que lo lee reflexiona sobre ello. Me gusta tu blog, esta genial. Espero entrar mas a menudo.

    Si es cierto que el mundo siempre ha ido mal por la avaricia y todo eso, pero ahora si no somos capacez de ayudarnos nosotros mal estaremos para ayudar a los demás.

    ResponderEliminar